El equipo español de Copa Davis, que supo quedarse con dicha Copa en la última edición, ya tiene equipo listo para recibir a la Republica Checa entre el 4 y 6 de diciembre en el Palau Sant Jordi, de Barcelona. Albert Costas nominó para disputar esta serie desiciva al número dos del mundo Rafael Nadal, a Fernando Verdasco, David Ferrer y a Feliciano López. Estos muchachos serán los encargados de intentar el bicampeonato, cabe destacar que en la última edición de la Davis, le habían arrebatado el título a la Argentina, a pesar de contar con la ausencia significativa de Nadal, en una serie que se disputó en el polideportivo Islas Malvinas de Mar Del Plata.
Con respecto al cuarteto que venció a Israel en las semifinales, se suman Nadal y Verdasco, bajas en aquella oportunidad por lesión, y se quedan afuera Tommy Robredo y Juan Carlos Ferrero.
Robredo, sin embargo, será el jugador reserva y esperará por la recuperación de Ferrer, que sufre una microrrotura en el aductor mayor de la pierna izquierda.
Todos los integrantes del seleccionado tienen experiencia en ganar la Copa Davis. Nadal y López se consagraron campeones en 2004 y 2008 (Nadal no jugó la última final pero fue participe de las series apriori a la desiciva), mientras que Ferrer y Verdasco le ganaron a Argentina la definición de 2008.
López también fue finalista en 2003, cuando España perdió la definición contra Australia como visitante.
lunes, 16 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario