El serbio sigue por la senda de la victoria. La semana pasada se había quedado con el Atp de Basilea y ahora se coronó en el Master de París tras de derrotar en la final al galo Gael Monfils por 6-2, 5-7 y 7-6. Primer Master 1000 de la temporada para el serbio que se afianza como uno de los máximos candidatos a quedarse con el Master de fin de año, a disputarse en la capital inglesa, Londres.
En una atractiva final, el número 3 del mundo tuvo que batallar durante 2 horas y 43 minutos para acabar con la ilusiones del francés Gael Monfils. 6-2, 5-7 y 7-6 fue el resultado final del encuentro. En el primer parcial, el alguna vez campeón del US Open, dominó a su merced a su rival, con juego potente desde fondo de cancha lograba llevarse el parcial por un contundente 6-2. En el segundo set, nole lograba adelantarse 3-1 producto de un quiebre, pero iba a venir la reacción por parte del jugador local que aprovecho momentos de desconcierto por parte del serbio para conseguir dos quiebres e igualar el encuentro en un set por lado. Igualmente, en el set definitivo, iba a venir la reacción del 3 del mundo que iba a terminar llevándose el parcial por 7-6 (7-3). Buena victoria para el serbio que tuvo que soportar un clima hostil, porque los casi 15.000 espectadores que se encontraban en el Omnisport de Bercy estaban dispuestos a contribuir con su aliento para que el trofeo no saliera de Francia, algo que el año anterior había conseguido Jo-Wilfried Tsonga.
Djokovic, jugador con más triunfos de la temporada, consiguió así su segunda victoria consecutiva tras haber vencido a Roger Federer ante su público en la final del domingo pasado en Basilea. Además, durante esta temporada, también ganó en Pekín y alcanzó las semifinales de Shanghai y del Abierto de Estados Unidos.
"Es increíblemente duro, Gael es muy imprevisible. Golpeaba muy bien, sobre todo al servicio. Yo al principio jugué extraordinariamente pero él logró remontar con un gran público animándole", comentó el ganador tras finalizar el encuentro y agregó: "Gracias a esta victoria llegaré a Londres con mucha confianza. Ahora resta por ver si soy capaz de recuperar físicamente y recobrar energía para el próximo torneo", señaló el número tres del mundo que hace un año se proclamó maestro de maestros en Shangai.
MAS INFORMACIÓN: WWW.ELMEJORTENIS.COM
DANEL AYESTA
domingo, 15 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario