La baja de Andy Roddick por lesión, le abrió la puerta al mejor jugador sueco de la actualidad, Robin Soderling (9), que aprovecha la deserción del estadounidense al máximo, jugando un gran tenis y barriendo a rivales de semejante envergadura como lo son Rafael Nadal y Novak Djokovic.
Parece haber un antes y después en la carrera de Soderling luego de aquella final de Roland Garros frente a Federer. En aquel torneo, había sido verdugo del cuatro veces ganador del torneo parisino, Rafael Nadal. Nuevamente el europeo se convierte en el cuco del ibérico a quien prácticamente no le dio chance, barriéndolo por 6-4 y 6-4 tras 1 hora y 38 minutos de juego.
Soderling aprovechó el irregular juego del español, que vino mostrando durante toda la temporada, y quebrando en los juegos finales de cada set, lograba llevarse el triunfo.
Los 24 errores no forzados por parte de Nadal, invitaban a pensar en una victoria casual por parte de Soderling. Pero rápidamente el sueco despejó dudas, venciendo en su segundo encuentro a quien llegaba como el mejor perfilado a quedarse con el certamen si se tiene en cuenta sus últimos antecedentes (título en Basilea y el Master 1000 de París), hablamos de Novak Djokovic. El serbio, que venía de ganar su partido inaugural en tres sets frente a Davydenko, no pudo frente al potente juego de Soderling que dejó bien en claro que está para cosas serias en este certamen. 7-6 y 6-1 el resultado final para el sueco que así aseguraba su boleto a las semifinales del Master.
Por delante se viene Nicolay Davydenko para Soderling. Un partido que servirá únicamente, hablando del sueco, para saber si clasifica a la siguiente ronda como primero o segundo del grupo azul.
Paradójicamente, hace cuatro años, un jugador oriundo de unquillo, disputaba el Master de Shangai, tras entrar en el certamen a causa de la baja de algunos jugadores. Ese torneo iba a quedar en manos de dicho jugador, David Nalbandian. El argentino, que tenía planeada sus vacaciones, su momento de ocio para recuperarse de una dura temporada, ante la deserción de varios jugadores se le abrió la puerta para jugar el torneo de fin de año y le iba a sacar el máximo de los provechos, alzándose con el trofeo, ganándole en la final al número 1 del mundo Roger Federer. ¿Se repetirá la historia con Soderling o sólo fue un buen comienzo?
WWW.ELMEJORTENIS.COM
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario