En Estocolmo y sobre superficie rápida Indoor, se disputará la serie entre nuestro país y Suecia. Así lo anunció la Federación Sueca de Tenis en un comunicado. Será la primera vez en doce años que Suecia dispute una eliminatoria de Davis en la capital. El último antecedente fue en septiembre de 1998, cuando el equipo local derrotó a España por 4-1 en ese mismo escenario en semifinales. "Vamos a una pista de gran tradición, unas instalaciones en las que el equipo sueco es y le gusta ser local", dijo el secretario general de la federación, Henrik Källén.
La elección de Estocolmo llega tras la imposibilidad de celebrar la eliminatoria en las sedes habituales en los últimos años, caso de Malmö, Helsingborg y Gotemburgo.
Malmö no puede organizar partidos de Copa Davis en los próximos cinco años por una sanción, a raíz de la decisión de las autoridades municipales de disputar la eliminatoria contra Israel de hace unos meses sin público ante posibles incidentes.
Ni Helsingborg ni Gotemburgo, la ciudad elegida en principio, cuentan con instalaciones apropiadas libres para las fechas de la eliminatoria, que se disputará del 5 al 7 de marzo.
La Federación Sueca de Tenis ha firmado un acuerdo con la firma Arena Group para organizar la eliminatoria frente a Argentina, a diferencia del modelo usado en los últimos años, cuando los acuerdos se hicieron con los municipios correspondientes.
La ensaladera es un sueño que hasta ahora fue inalcanzable para los argentinos y una deuda en su rica historia tenística. En tres ocasiones se quedó en las puertas de la gloria. Frente al Estados Unidos de McEnroe en 1981, equipo comandado por Vilas y Clerc, contra Rusia en el 2006, recordada final por la gran actuación de Nalbandian que le ganó a los dos singlistas rusos, llegando hasta el último punto donde Acasuso no pudo frente a Safín, y la más dolorosa, el año pasado, en condición de local frente al equipo español al cual, en aquella ocasión, se lo subestimó por la ausencia de Rafael Nadal. Igualmente, gracias a un inspirado Verdasco, los españoles terminaron con las ilusiones argentinas.
jueves, 19 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario